Ex-libris, de Sandra Andrés Belenguer, es uno de los mejores libros que he leído. Trata de una chica llamada Lara a la que le gustan mucho los libros, y no es capaz de hacer amigos. Un día, disgustada por un accidente con sus compañeros de clase, va a parar a una calle desconocida en la que encuentra una extraña librería, y su vida dará un giro inesperado.
Una cosa que me deprime un poco es que la literatura de problemas. Es una realidad y muy triste que la gente a la que nos gusta leer seamos a veces despreciados. Por suerte a mi nunca me ha pasado.
No sé si la autora se basó en la pasión de Lara por los libros en ella cuando era joven o se inventó la historia en su totalidad, pero es maravilloso y merece ser leído al menos una vez en la vida, aunque no te guste leer.
Yo diría que la edad recomendada para leerlo es... En realidad, cuando estés preparado para leerlo. Yo diría unos 12 años en adelante o más, pero se podría leer, si se te da bien, con 10 años perfectamente. En resumen, no te puedes perder Ex-libris.

No hay comentarios:
Publicar un comentario