martes, 28 de mayo de 2019

ENCICLOPEDIA TERRÁQUEA VI: ¿Qué es Margarita?

MIÉRCOLES (día de Mercurio)

No hay ni que decir que Ismael se cabreó mucho porque no le dije mi verdadera procedencia. Aunque intenté decirle que si la información caía en malas manos tendría que irme de la Tierra, pero no quería escucharme. Al parecer sí que estaba muy dolido. Yo lo que me temía es que me echara de su piso. No me apetecía nada tener que irme a otro, porque este era grande y cómodo. Me puse a pensar en que podía hacer para que me perdonase, y pensé que si viera las series y películas frikis que le gustan a él, como Supermán, Linterna Verde, Star Trek y The Big Bang Theory. Igual si hablaba con él de esas cosas no me echaría, así que cuando acabé mi turno en la cafetería me hice sesión continua de cosas frikis. Al cabo de 3 días debo admitir de que me enganché totalmente a todos los films que vi. A ver si entretengo un rato a Ismael...

Entre esas películas estaba esa tan famosa que se llama Matrix, en la que el chico se preguntaba todo el rato que diablos era Matrix. Eso me pasó a mí, pero con una pequeña variación: ¿Qué es Margarita? Que sí, que soy muy pesada, pero cuando necesito dar explicación a algo no lo suelto. Para aclarar mis ideas, di un largo paseo por la ciudad. Pero empezó a anochecer, la gente se iba a casa con sus familias, sus paregas o sus mascotas y yo estaba enrabietada, asustada y deprimida. ¿Qué demonios estaba haciendo? Un sueño era un sueño. Quizás no era un peligro real. Quizás solo era una estúpida paseando por unas estúpidas calles en busca de una estúpida respuesta. ¿A quién iba a proteger? ¿A los humanos? Para eso está la policía. Si una tipa llamada Margarita iba a robar un banco, o iba a divulgar por ahí que era una extraterrestre la tomarían por tonta o por demente. ¿De que me preocupaba? Las preocupaciones son cosas de humanos, y yo no soy humana. ¿O me estaba convirtiendo en humana?¿Que me estaba pasando? Si aquel día hubiera dejado que mi hermana me acompañase a la placa de teletransporte que había enfrente de la heladería estaría placenteramente en Anginosias.

No, no, no, no. Me estaba agobiando demasiado. Me iba a sentar en un banco enfrente de un edificio, cuando me di cuenta de que ya había estado allí antes. Mis pupilas se agrandaron. Frente a mí... Hotel Margarita. Margarita. Margarita. Mar-ga-ri-ta. Sin pensarlo mucho, me fui corriendo como alma que lleva el diablo.

Cuando entré en casa de Ismael me dejé resbalar contra la puerta, jadeante, temblando de horror. Algo me decía que en el Hotel Margarita iban a ocurrir lamentables acontecimientos. Entonces Ismael salió de la habitación y me vio ahí tirada, sudorosa y aterrada. Me miró con gesto interrogante.

-¿Qui... quieres hablar de Matrix?

-¿Eh? ¿Que dices? Quiero hablar de por qué estás ahí tirada.

-Es que si hablo de cosas que te gustan no me echaras del piso.

-¡Qué dices! Yo nunca te echaría del piso.

-¿Ah, no?

-¡No! Entiendo que no me dijeras nada. Igual me lo tome demasiado a pecho. Pero dime que haces ahí.

Entonces le conté todo lo que me había pasado.

-Creo que tendremos que investigar a Margarita por nuestra cuenta.


Firmado, 
Z121 (o Lucía)


Sígueme y Comenta ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario